Queridos jugadores!!!
A partir de la fecha se aplicará este nuevo Reglamento, para evitar el abuso de los famosos "kiosquitos", vamos a regularlo lo más correcto posible, para un mejor juego más equilibrado!
Cualquier duda que tengan, estamos a disposición!
Notifíquese y archivense
Saludos atte.
STAFF Superliga de TEG
REGLAMENTO PZI (PAÍS ZONA INTERNACIONAL)
**1 - A partir de la quinta ronda y hasta la penúltima ronda inclusive de la Partida se rige el presente Reglamento PZI ( País Zona Internacional ), sólo se aplicará en Partidas de 5 y/o 6 jugadores
**2 - Para que se haga efectivo el PZI, el jugador que lo propone debe mencionar el país como PZI al otro jugador limítrofe a dicho país, ejemplo propone GOBI como PZI estando en IRAN al que está en CHINA, en caso que ese último acepte deben ambos dejar una tropa en GOBI, de tal manera que el país PZI sea conquistable defendiendo con sólo la tropa de ocupación, no más tropas ni siquiera por estrategia para pasar a otro país. Automáticamente quedan pactados solamente los 2 países limítrofes anunciados para seguir haciendo efectivo el PZI sin importar el color, en caso de rotura, se rompe todo: PZI + los 2 países pactados. Puede que sean 2 países no limítrofes que sean imposibles pactarse en si mismo, ejemplo PZI en SUECIA, estando ISLANDIA de una parte y RUSIA de la otra parte
**3 - Se permitirá, además del Pacto por color, sólo un PZI por jugador durante toda la Partida desde la quinta hasta la penúltima ronda inclusive, con lo que quedará prohibido hacer más PZI del mismo jugador en otros países, por lo tanto se debe dejar en los países que no son PZI luego de la conquista MÍNIMO 2 TROPAS O MAS AL FINAL DE CADA TURNO POR JUGADOR, salvo en los países cubiertos por un mismo color, ejemplo dentro del continente ocupado o bien otro ejemplo si se tiene SIBERIA, ARAL, TARTARIA y TAYMIR, en estos dos últimos se permite dejar 1 tropa por ser cubiertos de los otros 2 países y también en estrategias de huidas de 1 a mas tropas, dejando 1 tropa de ocupación en el país desde donde huyó. En caso de incumplirlo EL JUEZ ALTERA LA PARTIDA Y PROCEDE A LA INFRACCIÓN DE NO SACAR TARJETA EN LA MISMA RONDA QUE LA COMETIÓ. Si en esa infracción el jugador infractor sin querer o por alguna circunstancia sacó tarjeta, se puede aceptarlo pero en la ronda siguiente no la saca, validarla con una conquista sin tener que volver a sacar tarjeta, ni hace canje aún teniendo 5 tarjetas y asi sucesivamente hasta tanto cumpla con la infracción
**4 - Se permite hasta un tercer jugador estar de acuerdo al mismo PZI, ejemplo GOBI PZI aceptado por 3 jugadores, los que están en IRAN, MONGOLIA Y CHINA, siempre y cuando sea un PZI por jugador, máximo hasta 3 jugadores en un PZI en las Partidas de 5 o 6 jugadores. Durante una Partida, luego de acordado todos los PZI entre 4 jugadores ( Partidas de 5 ) o 5 jugadores ( Partidas de 6 ), EL ÚNICO JUGADOR RESTANTE QUEDARÁ EXENTO DEL PRESENTE REGLAMENTO PZI, siempre y cuando sea UNO SOLO que no pueda acordar un PZI, el Juez anunciará como JUGADOR "NICK" LIBRE en el momento de quedarse solo hasta tanto consiga unirse o proponer a un nuevo PZI
**5 - Mismo modo que el Pacto por color, el PZI puede ser roto por anuncio de uno de los jugadores o cuando invade el país en cuestión otro jugador que no estaba en el acuerdo de PZI. El jugador que anuncia la rotura del PZI debe esperar 2 rondas de incorporación de la otra parte para poder invadir con más tropas o ya no pasar la tropa de ocupación al país declarado como acuerdo PZI, en cambio la otra parte sí lo puede hacer inmediatamente, mismo modo que el Pacto por color. Si hubiera al caso de 3 jugadores implicados en el mismo PZI, será considerado roto en general, a excepción de esos jugadores de las otras partes deseen seguir el PZI pero el que lo rompió puede invadir o no cuando se cumpla las 2 próximas rondas de incorporación de dichos jugadores que seguirán con el acuerdo
**6 - En los países declarados desde donde se tiran al PZI OBLIGATORIAMENTE debe tener de 4 a más tropas, caso contrario se procederá la misma infracción de NO SACAR TARJETA. En caso si teniendo una sola tropa ( nada más que la de ocupación ) en uno de los dichos países declarados y no se puso mas tropas, además de dicha infracción de no sacar tarjeta se considerará roto el PZI por el jugador infractor. A excepción si en una ronda un mismo jugador siendo primero que las otras partes y no poder tirar al PZI ya que en el mismo es ocupado por el mismo jugador, no sería obligatoriamente tener las 4 tropas mínimas
**7 - Llegado al caso de tener un Pacto común por color entre 2 países y en futuro se propone un pacto implícito por PZI o declarar un pais PZI en uno de los países pactados comúnmente, se romperá automáticamente dicho Pacto común para no tener DOBLE PACTO EN LOS MISMOS PAÍSES
**8 - Llegado al caso de sacar tarjeta y toca el país PZI, NO se puede poner las 2 tropas de premio para que el mismo siga siendo efectivo
**9 - Si llegado al caso de no cumplir cualquier regla descripta aquí del PZI, como infracción, además de no sacar tarjeta, el Juez anuncia detener la Partida y corregir los incumplimientos con la FIJA ( igual procedimiento que cuando se atacó pais pactado ). Esas correcciones son las siguientes:
- El jugador que se olvidó conquistar y pasar 1 tropa a su PZI, se procede a FIJA, hasta que el mismo jugador cumpla, hasta tanto no tenga más tropas de uso nada más que la de ocupación
- El jugador reagrupa a su PZI de 2 a más tropas, se procede a FIJA, hasta que el mismo jugador devuelva dichas 2 a más tropas al país desde donde reagrupó
- El jugador pone sin querer las 2 tropas a su PZI cobrando por tarjeta de premio, se procede a FIJA, hasta que el mismo jugador las retire al país desde donde ataca al PZI, en la próxima ronda de incorporación se le descuentan 2 tropas compensatorias
- En caso de una rotura del PZI, el jugador que lo rompió no cumplió durante o en una de las 2 rondas de incorporación de la otra parte sea haber pasado más tropas o no haber conquistado el pais PZI, se procede a FIJA, hasta tanto lo cumpla
**10 - El PZI tiene vigencia desde la quinta hasta la penúltima ronda inclusive de la Partida, salvo que uno de los jugadores implicados o un jugador ajeno lo rompa antes, EN LA ÚLTIMA RONDA SE ROMPE AUTOMÁTICAMENTE EL PZI Y LOS PACTOS IMPLICADOS EN EL MISMO SI HUBIERE LIMITROFE, QUEDA SIN EFECTO, POR LO TANTO CADA JUGADOR ES LIBRE DE ATACAR/REAGRUPAR
COMPLETAMENTE DE ACUERDO