Reglamento
Pactos
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Los pactos entran en vigencia a partir de la tercera ronda de la partida, sólo en el primer turno de la misma se sube el tiempo a 6:00 minutos de duración, luego a partir del segundo turno se vuelve a los 2:30 minutos de duración por turno hasta el final de la Partida.
Sólo se permite 1 PACTO POR COLOR POR JUGADOR ENTRE PAÍSES EN PARTIDAS DE 5 JUGADORES Y/O 6 JUGADORES, aclarando que no es por continente, ejemplo SAHARA-ESPAÑA y POLONIA-EGIPTO son 2 pactos, siempre y cuando 1 Pacto por color.
El administrador y el ayudante deberán mencionar e ir actualizando conteo de los pactos por jugador, para luego evitar futuras confusiones
Los pactos acordados deben ser escritas en el chat del juego por una de las 2 partes en letras mayúsculas mencionando los países y colores
Si un jugador «A» propone un pacto al jugador «B», éste debe responder por un SI o por un NO, en caso que no responda, se tomará como un NO. Es exclusiva responsabilidad del jugador «A» por el tiempo de turno, si se lo llega a perder, esperar, etc, luego no se aceptará ningún tipo de reclamo
Si un tercer jugador «C» invade cualquier país pactado, se rompe el pacto inmediatamente, por lo tanto se les libera una unidad de pactos a los jugadores «A» y «B» implicados en el pacto que en ese entonces estaba en vigencia y se ha roto
Cuando un jugador «A» rompe un pacto al jugador «B», luego debe esperar 2 rondas de incorporación para poder atacarlo, no así el jugador «B» en el momento que se anunció la ruptura del pacto YA PUEDE ATACAR INMEDIATAMENTE SI ASI LO REQUIERE. Las rupturas de los pactos deben ser anunciadas en mayúsculas en el chat del juego. Con respecto a la liberación de pacto, al jugador «B» se le libera inmediatamente, en cambio al jugador «A» recién se le libera cuando haya cumplido las 2 rondas mencionadas.
En caso que un jugador ataque un país pactado sin querer o porque se hay olvidado u otros motivos, tendrá penalidad en esa misma ronda luego del incoveniente no atacar mas, ni reagrupar, ni sacar tarjeta hasta su próximo turno, además de no recuperar la/s ficha/s perdida/s, mediante ronda fija el jugador que recibió el ataque deberá recuperar el país y la/s ficha/s perdida/s, volver vigente al pacto que estaba originalmente. Si en el caso de 2 a más veces que suceda la misma infracción en la misma Partida, además de proceder la sanción anteriormente párrafo explicado, se informará al Staff para que se le aplique otra sanción de oficio a su criterio.